• Regístrate
Estás leyendo: Slim: la mejor inversión es la que ataca la pobreza
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:14 Hoy

Slim: la mejor inversión es la que ataca la pobreza

El empresario asegura que la mayoría de gobiernos en el mundo carece de visión de largo plazo.
Publicidad
Publicidad

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, y alertó que la pobreza es un obstáculo para conseguir ese objetivo.

Al participar el pasado viernes en el 19 Foro Iberoamericano que encabezan los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, el empresario mexicano indicó que hay acciones que se pueden emprender para reducir el desempleo y promover una sociedad adaptada a la nueva época tecnológica.

Tras exponer los principales cambios industriales y económicos en los dos últimos siglos, Slim destacó que la sociedad actual, basada en servicios, se enfoca en el bienestar de la población, con una tendencia a que trabaje menos, gane bien y consuma más.

Explicó que “una sociedad que se sustenta en la libertad para la innovación, la creación, la competencia, la educación y la movilidad, se basa en una educación de calidad”.

Ante representantes políticos y empresarios de la comunidad iberoamericana, sostuvo que “una sociedad con pobreza y sin mercado no se sustenta”, y resaltó el caso de China, que se esfuerza por sacar a millones de personas de la pobreza cada año.

Señaló que todo ello coincide con que “ahora las conquistas son económicas, no militares, como antes, cuando se buscaba apropiarse del lugar, ahora lo que se busca es su mercado, como lo hace desde hace tiempo Estados Unidos y también le sigue China”.

Slim planteó que la renta básica pueda beneficiar a estudiantes para mayor formación profesional, o bien a personas mayores que carecen de becas.

“La pobreza es un freno al desarrollo y combatirla es la mejor inversión. Lo único que tienen las personas es fuerza física y relativa, y se le pude capacitar y salir de marginación, hacerla parte del mercado y desarrollo es lo que hace China. Hacer una guerra contra la pobreza”, reiteró.

En este escenario, consideró que el desempleo se puede reducir con medidas como elevar la edad de jubilación a los 75 años, toda vez que se prevé que la esperanza de vida se eleve a más de 90 años de edad.

Aseguró que ello permitiría ver corregida la situación financiera de muchos Estados en cuestión de pensiones, hacer que la gente trabaje menos días y darles la opción de que dediquen más tiempo a crear nuevas actividades, ya sea en la cultural, en el turismo o cual quier otra, incluso tener un segundo empleo.

“La pobreza es un freno al desarrollo y combatirla es la mejor inversión. Lo único que tienen las personas es fuerza física y relativa, y se le puede capacitar y salir de marginación”, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.