• Regístrate
Estás leyendo: Slim analiza compra de activos de brasileña Cemig
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:37 Hoy

Slim analiza compra de activos de brasileña Cemig

Daniel Hajj, director general de América Móvil, señaló que aún evalúan la información, y no tienen prisa, ya que su red está completa y no requiere de más activos para mantener su crecimiento.
Publicidad
Publicidad

América Móvil, del empresario Carlos Slim, analiza participar en el proceso de venta de algunos activos de telecomunicaciones de la minera brasileña Cemig, el cual se realizará en agosto próximo. 

En conferencia telefónica con analistas, Daniel Hajj, director general de América Móvil, señaló que aún evalúan la información, y no tienen prisa, ya que su red está completa y no requiere de más activos para mantener su crecimiento.

Señaló que en lo que resta del año concentrarán todo su esfuerzo en el mercado chileno, pues su participación de mercado ha enfrentado presión por parte de sus competidores; además analizan impugnar ante una corte internacional la decisión del gobierno de Chile de que las empresas devuelvan parte del espectro que ganaron en 2014.

Asimismo, habló de la compra de Time Warner por su competidor AT&T, y aseguró que no afectará al mercado de la región gracias a que existe una gran cantidad de contenidos disponibles para todos los operadores.

Sobre las recientes elecciones en México destacó que el nuevo gobierno tratará de expandir la cobertura de telecomunicaciones e internet, así como de llevar los servicios a zonas rurales.

En este sentido, señaló que no esperan grandes cambios en materia regulatoria, pues ya existe una nueva ley en materia de telecomunicaciones; además de que se logró que sea uno de los países con las tarifas más bajas de América Latina.

Respecto a su reporte del segundo trimestre de 2018 de América Móvil, analistas de Intercam destacaron que en general fue positivo, principalmente por las operaciones mexicanas; sin embargo, fue afectado en ventas y utilidad por los movimientos de tipo de cambio.

Destacaron que si bien se observa un mejor desempeño en las operaciones mexicanas, la expectativa para el resto de las regiones donde opera luce moderada, ya sea porque la competencia se ha intensificado o debido a que la regulación sea un elemento dañino para la empresa. 

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.