• Regístrate
Estás leyendo: Sistemas anticorrupción no están funcionando: Coparmex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:38 Hoy

Sistemas anticorrupción no están funcionando: Coparmex

Es necesario constituir instituciones que permitan ser un dique ante esas ansias de enriquecimiento de poder, señaló el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. 


Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que los sistemas que hoy en día tiene el país para controlar la corrupción no están funcionando.

El presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que es necesario constituir instituciones que permitan ser un dique ante esas ansias de enriquecimiento de poder.

"Solamente así podemos explicar que poco más de una decena de gobernadores o ex gobernadores se encuentren prófugos", comentó.

Añadió que en días recientes han visto algunos ataques directos que pretenden desacreditar la calidad moral de los órganos de los ciudadanos.

"Nuestro respaldo inequívoco al proceso de selección que llevó a cabo la comisión de ciudadanos; así como los cinco ciudadanos que fueron acusados de corrupción", dijo.

En el marco del Foro Empresarial Anticorrupción Ciudad de México 2017, De Hoyos comentó que con la participación de los empresarios se estará a la altura de este gran reto que es el combate a la corrupción.

"No podemos acostumbrarnos a que los hechos de corrupción tomen carta de naturalización y con la participación de este tipo de instituciones encontramos las vías para poder poner un dique a esas prácticas que han hecho daño al país", afirmó.

A su vez, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex-CdMx, dijo que la corrupción es un problema grave que frena el crecimiento económico y el desarrollo, inhibe la competencia y distorsiona la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

"Algo debe quedar muy en claro: el combate a la corrupción no puede ser una moda pasajera; ésta debe ser una cultura sólida en nuestras instituciones, e incrustarse en el ADN de todos los ciudadanos", dijo.

Añadió que la corrupción es uno de los mayores riesgos para hacer negocios, pues eleva considerablemente los costos de transacción, lo que desalienta la inversión y la prosperidad de las regiones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.