Urge poner en marcha Sistema Nacional Anticorrupción: IP

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que es urgente que se nombre un fiscal anticorrupción, que brinde certidumbre y confianza al sistema.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a los tres Poderes de la Unión y a los tres órdenes de gobierno trabajen por el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción con sentido de responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: “Padecemos corrupción extorsionadora”, acusa IP

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, destacó que es urgente que se nombre un fiscal anticorrupción, que brinde certidumbre y confianza al sistema, y que se aprueben los cambios a la Constitución relativos al Fiscal General.

A la vez, dijo, se designen de manera transparente y sin criterios partidistas los magistrados que van a formar el Tribunal Superior de Justicia Administrativa y que se liberen los recursos necesarios para que el Comité de Participación Ciudadana pueda llevar a cabo regularmente sus atribuciones y actividades que le han sido asignadas.

“Es inadmisible que estas decisiones, de fundamental trascendencia para el país, se aplacen por cuestiones partidistas. Resulta preocupante que se prevea incumplir el plazo constitucional del 18 de julio para completar el proceso, provocándose retrasos injustificados en el inicio de los trabajos del sistema en su conjunto” comentó.


CPR