Demanda IP aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

Los empresarios aseguraron que la corrupción se da en todos los niveles de gobierno y en todos los niveles del sector empresarial.
El presidente de Coparmex Jalisco dijo que es necesario superar los obstáculos y las visiones partidistas.
El presidente de Coparmex Jalisco dijo que es necesario superar los obstáculos y las visiones partidistas. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Los organismos empresariales de Jalisco hicieron esta mañana un llamado al Senado para que se aprueben el Sistema Nacional Anticorrupción.

José Medina Mora, presidente de Coparmex Jalisco, explicó que es necesario superar los obstáculos y las visiones partidistas.

"Durante muchos años la lucha contra la corrupción ha sido tan sólo un discurso recurrente en la clase política y estamos frente a la disyuntiva de tener más de lo mismo, o dar paso a una nueva era que permita la consolidación de la democracia en México, pero estamos a que nos más de lo mismo", dijo.

Explicó que el pasado 30 de abril había un dictamen preliminar el el Senado que se espera que sea aprobado en los próximos días.

"Lo que nos preocupa es la corrupción que se da en niveles muy bajos", dijo Fernando Topete, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.Los empresarios aseguraron que la corrupción se da en todos los niveles de gobierno y en todos los niveles del sector empresarial.

Las compras de gobierno, las aportaciones que se piden a los constructores conocidas como el "diezmo", entre otras.Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, reconoció que la corrupción se ha incrementado dramáticamente.

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce, dijo que el costo de la producción equivale al 10 por ciento del valor del PIB.