• Regístrate
Estás leyendo: Sistema Anticorrupción eficiente generaría crecimiento de 2% al PIB: CCE
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:23 Hoy

Sistema Anticorrupción eficiente generaría crecimiento de 2% al PIB: CCE

La seguridad y la corrupción son problemas horizontales que afectan desde la convivencia, hasta la movilidad y desarrollo económico, indicó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.


Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

La implementación de un adecuado Sistema Anticorrupción podría generar crecimiento adicionales al Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 2 por ciento en los siguientes años, al generar certidumbre e inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"Si nosotros trabajamos el tema anticorrupción y por la seguridad, podemos generar entre 1 y 2 por ciento al Producto Interno Bruto adicionales al esfuerzo económico que hagamos", subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Informalidad generó 57.9% de empleos en 2015

Agregó que esto sólo sería si se empieza a echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción los primeros meses del año, pues la seguridad es uno de los grandes temas a resolver en los siguientes años.

El dirigente empresarial dijo que la seguridad y la corrupción son problemas horizontales que afectan desde la convivencia, hasta la movilidad y desarrollo económico.

El presidente del CCE indicó que si se logran contrarrestar estos males automáticamente se generará proyectos de inversión y empleo y una mejor actividad económica en general en el país.

Castañón puntualizó que si se ejecutan los proyectos de inversión de energía, derivado de las licitaciones que se van llevado a cabo, ayudaría al crecimiento en un por ciento del PIB.

El líder de la máxima cúpula de empresarios señaló que si no se cumplen con estos temas, la economía para el siguiente año solamente podría crecer en un máximo de 2 por ciento.

En ese sentido, afirmó que se han pospuesto los nombramientos finales de quienes encabezarán las instituciones estratégicas como la Fiscalía Especializada Anticorrupción y los miembros del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción.

El líder de los empresarios dijo que se espera que se avance en esta asignatura desde el inicio del siguiente año, pues los ciudadanos debemos participar activamente en el proceso para cortar el camino a las cuotas partidistas o a imposiciones.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.