• Regístrate
Estás leyendo: Sismo terminará con 4 años de alzas en turismo: sector
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:13 Hoy

Sismo terminará con 4 años de alzas en turismo: sector

Al mostrar nulo incremento en viajeros para este año, será muy complicado que el país aumente un escaño en el listado de la OMT, señaló el sector turístico.


Publicidad
Publicidad

El temblor del pasado 19 de septiembre generará graves consecuencias para la industria turística, al terminar con la buena racha que tenía el sector de cuatro años de crecimientos consecutivos, y complicar el ascenso de México en el ranking de llegada de viajeros extranjeros.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Femaur) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), señalaron que las cancelaciones de viajes a los estados afectados por el terremoto llegó a niveles de 80 por ciento en el corto plazo, con lo cual se tendrá un perjuicio para la temporada alta de diciembre.

Con estas afectaciones será complicado tener un crecimiento en llegada de turistas extranjeros al país y divisas en el sector; en el mejor de los escenarios se registrarán las mismas cifras del año pasado, que fueron de 35 millones de viajeros internacionales y 19 mil 649 millones de dólares de derrama, previeron por separado el presidente de la Fematur, Jorge Hernández, y el presidente de la AMHM, Rafael García.

La Secretaría de Turismo (Sectur) previó con anterioridad que la industria tendría un crecimiento de 7 por ciento en los dos anteriores indicadores, con lo cual existían altas posibilidades de que México subiría una posición en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al mostrar nulo incremento en viajeros para este año, será muy complicado que el país aumente un escaño en el listado de la OMT, afirmaron los directivos.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.