Tras sismo, se evaluará Paquete Económico: Meade

El secretario de Hacienda dijo que aún no se tiene cuantificado el monto que implicará la reconstrucción de los daños causados por el sismo de este 19 de septiembre.

Ciudad de México

Tras el sismo de 7.1 grados que azotó este 19 de septiembre al centro del país, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que tanto el poder ejecutivo, como el Congreso, evaluarán si el Paquete Económico de 2018 se ajustará para darle más recursos al Fondo de Recursos Naturales (FONDEN).

Explicó que este año se pensaba cerrar el fondo con cerca de 9 mil millones de pesos y la propuesta del ejecutivo implicaba 6 mil, pero luego del sismo se tendrá que identificar cómo se deben fortalecer las instancias y las posibilidades que se tienen para hacerle frente a contingencias naturales.

Al preguntarle cuánto será el dinero que se necesitará para enfrentar la tragedia, Meade respondió que aún no se tiene un monto identificado.

“En todo esto está la fuente pública, la fuente que viene de seguros y la fuente que se suma por parte de los privados y, además, a la que se suma el despliegue social civil. No todo el apoyo, no todo el evento tiene una repercusión presupuestal”, puntualizó.

MCM