• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, Antad reporta 13 tiendas cerradas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:02 Hoy

Tras sismo, Antad reporta 13 tiendas cerradas

Seis unidades presentan daños y riesgos mayores y siete están en reparación y en los próximos días reanudarán operación, indicó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), anunció que al día de hoy, son 13 las tiendas afectadas y que han cerrado tras el sismo que sacudió este martes al país afectando a varios estados.

En un comunicado, el organismo que preside Vicente Yánez, manifestó seis de estas unidades presentan daños y riesgos mayores y otras siete están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones.

“Es un hecho de que las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de 4 mil localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo”, aseveró.

Tras estos hechos, la asociación, que al cierre de 2016 contó con 51 mil 917 tiendas, dijo que hoy se concentran en dos objetivos para beneficio de los clientes.

El primero de estos objetivos se tiene el garantizar la seguridad de los clientes, colaboradores y empleados. Por que implementó, como segundo objetivo, verificar las condiciones operativas y estructurales de las tiendas, de autoservicio, supermercados, departamentales, de conveniencia, farmacias y los múltiples formatos comerciales que componen la Asociación.

“Se ha estado llevando a cabo una revisión exhaustiva y continua de las condiciones físicas de los establecimientos y de la existencia de posibles daños estructurales”, indicó.

Inmediatamente después del temblor, muchas tiendas cerraron o interrumpieron sus ventas ya fuera para acomodar mercancías, valorar daños o esperar la reanudación de la corriente eléctrica, aseguró.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.