• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, 98% de negocios en CdMx reactivan operación
Comparte esta noticia

Tras sismo, 98% de negocios en CdMx reactivan operación

La Canacope de la capital indicó que el 2 por ciento de los negocios restantes están en las zonas más afectadas y están en busca de movilizarse a otros lugares. 


Publicidad
Publicidad

A más de un mes del sismo ocurrido el 19 de septiembre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) destacó que el sector comercio tiene una recuperación del 98 por ciento en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Día de Muertos dejará 170 mdp de derrama económica

“A cuatro semanas estamos viendo que la recuperación económica de casi toda la ciudad es de un 98 por ciento y lo que resta, ese 2 por ciento son las zonas más afectadas y siniestradas, más los comercios que no pudieron levantarse, buscan movilizarse a otros lugares”, dijo la presidenta del organismo de la capital, Ada Irma Cruz Davalillo.

Explicó que la recuperación ha sido difícil, así como lo es calcular el daño en realidad de cada uno de los comercios ya que son diferentes giros; “hasta donde nosotros sabemos hay negocios contiguos a edificios dañados, son 300 negocios que se encuentran detenidos", señaló.

Recordó que el día del sismo cerraron el 85 por ciento de los negocios, oficinas, dependencias públicas, centros educativos, además del embotellamiento que genero el metro tras no operar satisfactoriamente; “los comercios que estaban en las zonas siniestradas se vieron afectados casi al 100 por ciento”.

Añadió que durante la primera semana se vio una recuperación gradual de la situación económica en la mayor parte de la ciudad, donde el abasto no fue comprometido, sin embargo existió escases de agua que afectó a al sector.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.