• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato pide a Canadá y México dejar negociación del TLCAN
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:01 Hoy

Sindicato pide a Canadá y México dejar negociación del TLCAN

El presidente del mayor sindicato canadiense, Unifor, pidió a los gobiernos de ambos países imponer medidas punitivas a Estados Unidos por imponer aranceles al aluminio y acero.


Publicidad
Publicidad

México y Canadá deben abandonar las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló el presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias.

TLCAN: Aranceles podrían aplicar a todos los países, advierte Ross

"Es el momento para Canadá y México de entender que deben retirarse de las negociaciones del TLCAN e imponer medidas punitivas en contra de Estados Unidos", afirmó.

Explicó que después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles a la importación de aluminio y acero proveniente de todos los países, incluidos México y Canadá, no se debe permitir que el gobierno estadunidense sea el "bulleador de la escuela".

Dijo que los países deben de implementar medidas para sancionar a Estados Unidos y no tratar de seguir en la negociación. "Es momento de actuar. Está claro que las negociaciones del TLCAN, basadas en los anuncios de Estados Unidos, no están yendo a ningún lado", subrayó.

Además, dijo que el líder negociador de Canadá, Steve Verheul, se encuentra frustrado ante esta situación, pues el tono de las negociaciones ha dado un paso atrás.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.