• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato minero no apoyará a AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:12 Hoy

Sindicato minero no apoyará a AMLO

Carlos Pavón, dirigente minero, dijo que López Obrador desconoce el daño que Napoleón Gómez Urrutia le ha hecho al gremio al huir con un fideicomiso de 55 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, informo que no apoyará a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, después de declarar el sábado durante un mitin en Zacatecas que uno de sus objetivos en caso de ganar la contienda electoral sería regresar “del exilio” a Napoleón Gómez Urrutia para que represente a los trabajadores mineros del país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete traer de regreso a Gómez Urrutia

El dirigente de esta agrupación sindical, Carlos Pavón Campos, señaló que Gómez Urrutia se encuentra en exilio porque es un perseguido político que no se ha sometido a los dictados “de los que mandan en la Secretaría del Trabajo”.

Agregó que ante tal perspectiva, el gremio que él dirige no apoyará la candidatura del tabasqueño, a quien le pidió informarse primero ya que Gómez Urrutia huyó del país por defraudar a miles de mineros a quienes despojó de un fideicomiso de 55 millones de dólares, no por ser perseguido político.

“No sabe López Obrador el daño que le haría a México traer a Gómez Urrutia en caso de ganar la Presidencia como él asegura. Gómez Urrutia no está enfrentado al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”, dijo el dirigente sindical.

Gómez Urrutia es despreciado por los mineros del país y por lo tanto no tiene el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores de este sector, afirmó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.