• Regístrate
Estás leyendo: Sinaloa quiere extender relación de negocios con NL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:24 Hoy

Sinaloa quiere extender relación de negocios con NL

Radames Díaz Meza, subsecretario de Promoción Económica de aquel estado, dijo que buscarán reunirse con el clúster automotriz para concretar algunos negocios.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de empresarios y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa y de la Terminal Marítima de Mazatlán (TMaz), buscan potencializar el corredor de inversión Sinaloa-Nuevo León entre los industriales del estado.

Radames Díaz Meza, subsecretario de Promoción Económica de Sinaloa, dijo que Sinaloa es una entidad rica en diferentes sectores como el minero, industrial y turístico y por ello buscará atraer más inversiones, inclusive de Nuevo León, ya que para los empresarios de esta entidad les podría representar disminución de hasta un 25 por ciento en sus costos de logística y un 30 por ciento en tiempo de entrega.

Comentó que Sinaloa cuenta con una cartera de proyectos por 61 mil 600 millones de pesos para los próximos tres años, y con los que buscará mejorar su infraestructura en parques industriales (con disponibilidades de reserva territorial por arriba del 60 por ciento) y la parte de logística, incluyendo en puertos, que le podrían dar mejor servicio a la entidad nuevoleonesa.

Díaz Meza explicó que estas inversiones en infraestructura llevarán a Sinaloa a una nueva etapa en materia de atención de logística a toda la zona noroeste del país, e incluso para llegar a los mercados terminales de Nueva York, Boston, Dallas.

El factor logística tiene mucho que ver con el costo y el tiempo, indicó el funcionario.

Dijo que en este momento se encuentran concentrando y organizando la visita de una serie de comitivas para analizar las oportunidades de crecimiento que existen.

Comentó que están haciendo un atlas macroeconómico de Sinaloa de los bastiones de los que hay y de los que hacen falta para hacer tiros de precisión. Este estudio es elaborado en conjunto con la escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

Díaz Meza señaló que aprovechando su visita por Nuevo León, este jueves por la tarde se reunirán con el Clúster Automotriz del estado.

"Después de este visita vamos a hacer un plan en función del interés que se genere para el próximo mes estar de vuelta en Nuevo León con actores específicos para poder concretar negocios, no vamos andar con un tema genérico, son tiros de precisión", añadió.

Indicó que el gobierno de Sinaloa otorga incentivos a las empresas para que éstas inviertan, "les hacemos un traje a la medida, y Nuevo León necesita de más alternativas de puertos en el Pacífico".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.