• Regístrate
Estás leyendo: Sin subir precio de la tortilla en La Laguna... por el momento
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:43 Hoy

Sin subir precio de la tortilla en La Laguna... por el momento

Los costos de este producto se adaptan a la volatilidad de lo que cuesta el maíz y los energéticos.
Publicidad
Publicidad

Por el momento, el precio de la tortilla en la Comarca Lagunera no sufrirá ningún cambio de mantenerse el precio de los insumos como el maíz y energéticos como el gas, la gasolina y la electricidad. 

José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la región, señaló que aunque se quisiera la disminución del costo de este producto, se sigue rigiendo bajo la oferta y la demanda.  

“Por lo pronto estamos manteniendo los precios, ojalá y que no haya volatilidad en el precio de los insumos y que se estabilicen. Si es así, estaremos en posibilidad de sostener los mismos”.

Comentó que de llegar apoyos a los productores del campo, es factible que los industriales de la masa y la tortilla, pudieran bajar los precios de este producto.

El Dato.
Presencia
El sector de la masa y la tortilla cuenta con aproximadamente 90 mil establecimientos en todo el país, los cuales generan en promedio 4 empleos cada uno, lo que equivale a 360 mil empleos directos.

“Sí nos gustaría esto, pero lo veo muy remoto, no lo podría pronosticar, sería muy aventurado de mi parte pensar este tipo de situaciones".

Explicó que son precios que se rigen bajo la oferta y la demanda, refirió que hay tortillerías como la ubicada en el Mercado Alianza, vende la tortilla a ocho pesos, pero hay otras al oriente de la ciudad que venden el kilo a dieciocho pesos.

“Sólo se pueden mantener esos precios ya que el propietario de la tortillería en la Alianza siembra, cosecha y transporta el maíz además de que tiene volúmenes de venta muy altos, lo que permite que sus costos de producción disminuyen permitiéndole un buen margen de utilidad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.