• Regístrate
Estás leyendo: Sin acuerdo por terrenos de aeropuerto de Guadalajara
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:22 Hoy

Sin acuerdo por terrenos de aeropuerto de Guadalajara

Tras una reunión donde no se llegó a un acuerdo, representantes del Ejido El Zapote, del gobierno federal y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, reanudarán el diálogo el proximo martes.

Publicidad
Publicidad

Representantes del Ejido El Zapote, del gobierno federal y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) concluyeron la reunión prevista este martes sin llegar a un acuerdo sobre el pago de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Necesitamos crear empresas libres de corrupción: Rodrigo Herrera

Nicolás Vega Pedroza, presidente Comisariado Ejidal de El Zapote, informó que se cambiarán las mesas de negociaciones al próximo martes en Guadalajara, donde supuestamente GAP realizará una propuesta para resolver el conflicto con los ejidatarios.

“No vamos a retirar los plantones mientras no veamos una solución definitiva. Esta reunión no me deja tranquilo”, señaló el representante ejidal.

Los ejidatarios de El Zapote, demandan el pago de sus tierras expropiadas para la construcción del Aeropuerto, el cual se estima en 2 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con una sentencia dictada por un juez.

Se les solicitó desalojar el estacionamiento del Aeropuerto, pero éste se mantendrá con entrada lìbre, comentó el ejidatario.

De acuerdo con la minuta los ejidatarios se comprometen a dejar sólo unas guardias de aproximadamente 30 personas en el aeropuerto, y se comprometen a no obstruir ni bloquear la terminal aérea.

En la reunión estuvieron el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Paláez Lira, el director de vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Muciño,.el director jurídico de GAP, Sergio Enrique Flores Ochoa y el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.