Solo cuatro empresas incluyen a población en simulacros

El coordinador de Protección Regional Rommel Martínez manifestó que no existe ley que obligue a las industrias a que la ciudadanía participe en estas acciones.
En el ejercicio participaron las brigadas de emergencias químicas de la ASITAC, BSAF y otras empresas del corredor industrial.
(Yasmin Sánchez)

Altamira

Protección Civil del Sur de Tamaulipas buscará que todas las industrias realicen simulacros en común acuerdo con la ciudadanía que vive en sus perímetros, dijo Rommel Martínez Flores.

El coordinador del Centro Regional reconoció que las empresas no están obligadas legalmente a realizar simulacros de fugas en el exterior en vinculación con la sociedad; sin embargo, industrias como DuPont, Petrocel, Indelpro y Mexichem los efectúan.

Añadió que ha buscado que las firmas que no los han hecho, realicen estos ejercicios y así los habitantes se sientan seguros. Reconoció que Pemex realiza sus simulacros, pero no alerta con tiempo a la ciudadanía.

Apuntó que Protección Civil está incluida en la Agenda Energética que dio a conocer el gobernador Egidio Torre Cantú, por lo que buscarán cambiar tácticas para garantizar, tanto a los inversionistas como a las industrias, un espacio totalmente seguro, y demostrar que las corporaciones de la zona se han preparado para brindarles la comunicación y cordialidad de trabajo en unión para lograr la seguridad.