Milenio presenta a universidades simposium 'Realidad Energética'

Se les invitó a sumarse a este proyecto que reunirá en un sólo espacio a investigadores, académicos y empresarios el próximo 18 y 19 de noviembre en Ciudad Universitaria de Torreón.

Torreón, Coahuila

Coahuila se ubica en el segundo lugar en generación de energías renovables y es superado solamente por Baja California, según datos de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico A.C. (ACOMEE).

Por esta razón el Grupo Milenio organiza el primer simposium "Realidad Energética, Oportunidades de Negocio para La Laguna 2015", que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Torreón.

Ricardo Ramírez Vargas, responsable de Ingeniería Solar de la UIA Torreón, señaló que no existe una cultura real en el uso y aprovechamiento de la energía solar en el país y en la región Laguna.

El Grupo Milenio proyecta reunir en la región a los líderes nacionales e internacionales en los diferentes aspectos del tema de energía, así como poner en el escaparate nacional las oportunidades que ofrece la Comarca respecto a la Reforma Energética, en materia de industria, negocios, oferta educativa y mano de obra calificada.

Directivos del grupo Milenio se reunieron con los rectores de las distintas universidades, donde se expuso la finalidad de este simposium.

Encabezados por Marcela Moreno directora Editorial de Milenio Diario Laguna, Juan Gramillo, girector General de Negocios de Milenio, Ángel Carrillo director de Operaciones de Multimedios Laguna, Gabriela Vázquez Editora de suplementos, Omar Escobedo Gerente Comercial de Milenio y Cristian Solís, gerente de Mercadotecnia de Milenio.

Juan Gramillo expresó que el Grupo Milenio puede aportar información a la ciudadanía en general, para que conozca las realidades del tema de la energía en sus variantes como la energía renovable o limpias, donde Coahuila es un Estado con una gran área de oportunidad nacional.

"Si los jóvenes no se involucran en temas que atañen al medio ambiente y a su entorno inmediato, a través de las carreras o distintas actividades que realizan las universidades locales en el tema de energía renovables, como región estamos mal, ya que somos un bastión de oportunidades a nivel académico, empresarial y de investigación en este tema", manifestó Ángel Carrillo.

La directora Editorial de Milenio Diario Laguna manifestó que el cambio climático es más que un tema, es parte de la realidad actual mundial.

Por ello invitó a la academia lagunera a sumarse a este proyecto que reunirá en un sólo espacio a investigadores, académicos, empresarios y sobre todo a los tomadores de decisiones en el ámbito nacional.

En la reunión estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, Alfredo Villalobos Jáuregui. El responsable de Ingeniería Solar de la Universidad Iberoamericana de Torreón, Ricardo Ramírez Vargas.

El rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, Alfredo Villalobos Jáuregui manifestó en la reunión que los empresarios laguneros no han dimensionado las ganancias que detonaría el Simposium Realidad Energética en la región.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Gerardo Landeros Araujo. El Director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID) Gómez Palacio, Salvador Martínez Álvarez.

La coordinadora de Arquitectura e Infraestructura de la Universidad Lasalle Laguna, Brenda Álvarez Tostado Vargas. La rectora de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Torreón, Martha Alicia Arguelles Molina.

El Rector de la Universidada Autónoma de La Laguna(UAL) Omar Lozano Cantú y el profesor investigador del Instituto Tecnológico de La Laguna, Michel A. Rivero Corona.