No se concibe reforma energética sin Tamaulipas: Egidio

El mandatario estatal inauguró el Segundo Symposium Realidad Energética, Escenarios Dinámicos, organizado por el Grupo Milenio.
Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el segundo Simposium Realidad Energética.
Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el segundo Simposium Realidad Energética. (José Luis Tapia)

Reynosa

No se concibe la reforma energética sin Tamaulipas, dijo gobernador Egidio Torre durante la presentación del segundo Symposium Realidad Energética, organizado por el Grupo Milenio.

Explicó al auditorio lo importante que es para México el desarrollo energético y lo necesario que es para el estado, ya que el 59 por ciento del territorio tiene potencial de hidrocarburos.

Torre Cantú dio a conocer que Tamaulipas registra un PIB del 21 por ciento, desde antes que tomara fuerza la reforma energética. "El PIB de Tamaulipas, ahorita son del orden del 21 por ciento, antes de que entre en todo su potencial los beneficios de la reforma energética" expuso.

El mandatario estatal, además dijo que se está trabajando de cerca con la universidad de Texas en Austin. "Aprovecharemos la experiencia del gas Shale en la cuenca de Eagle Ford, aprender de lo bien y lo mal que hicieron, de los recursos de agua, infraestructura de vialidades y caminos y desarrollo urbano".

"El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, explicará lo indispensable que es para las industrias el capital humano, así como el sistema portuario, en especial del puerto de Matamoros", dijo Torre Cantú