Ningún consorcio se retira de la Ronda 1: presidente de la CNH

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, aseveró que  en la primera etapa de la Ronda 1 continúan siete consorcios y 18 empresas, “ninguna se ha retirado”.   
Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (legislador.org)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, aclaró que en la primera de las cinco etapas de la Ronda 1 continúa el interés de siete consorcios y de 18 empresas en lo individual, “ninguna empresa se ha retirado”.

 Zepeda aseveró que cuatro empresas se retiraron de tres consorcios; sin embargo los consorcios continúan en el proceso y se espera que el 15 de julio presenten su propuesta económica, ya que este día es la apertura de sobres.  

Estamos viendo “el reagrupamiento de tres consorcios, es una señal positiva para la licitación”; así tenemos 19 empresa que precalificaron en lo individual y siete consorcios. Una empresa en lo individual se integró a un consorcio, agregó.

Este reacomodo “confirma el interés de los consorcios y se reagruparon para seguir; pero no se retira ningún consorcio”, aclaró el uncionario.  

El 15 de julio es la última etapa de la licitación de la primer etapa de la Ronda 1, “ya entramos al cuarto de datos, ya se llevó a cabo la ronda de aclaraciones, vamos a la última etapa” que es la  declaración de la postura ganadora