Dueña de Fud busca recaudar mil mdd en oferta accionaria

La empresa mexicana de alimentos estima un precio de entre 23 y 29 pesos por título en la oferta accionaria planeada para finales de este mes en México y el extranjero.
Planta de Sigma Alimentos.
Planta de Sigma Alimentos. (Raúl Palacios)

Ciudad de México

Sigma, dueña marcas como Fud, San Rafael, Yoplait y La Villita, busca recaudar unos 18 mil 500 millones de pesos (mil 040 millones de dólares) en una oferta accionaria planeada para finales de este mes en México y el extranjero, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación enviado a la bolsa. 

TE RECOMENDAMOS: Taxis de AICM 'Nueva Imagen' alistan amparo contra multa

La empresa mexicana de alimentos, unidad del conglomerado Alfa, estima un precio de entre 23 y 29 pesos por acción en la oferta inicial planeada para el 27 de septiembre, considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16 mil 107 millones de pesos sin considerarlas.

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre. 

Sigma Alimentos es una compañía multinacional, líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción, comercialización y distribución de alimentos como carnes frías, carnes maduradas, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados, congelados y secos. Cuenta con 69 plantas y tiene operaciones en 18 países de cuatro regiones: México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


GGA