• Regístrate
Estás leyendo: Sigma apuesta al desarrollo de nuevos productos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:37 Hoy

Sigma apuesta al desarrollo de nuevos productos

La empresa cuenta con su centro de tecnología ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Apodaca.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de desarrollar nuevos productos, tanto empaques como para consumo, Sigma Alimentos ha invertido en una planta piloto ubicada en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Apodaca.

La planta, que inició operaciones desde 2010, tiene 6 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con laboratorios de microbiología, tecnología extruida, productos lácteos, productos cárnicos, nutrición, de soja y análisis químicos.

En este centro laboran un aproximado de 40 empleados, quienes se dedican principalmente a las áreas de ingeniería de alimentos, biotecnología y microbiología; en menor proporción, también hay ingenieros mecánicos e industriales.

Víctor Moreno, director de Investigación y Plataformas Tecnológicas, señaló que antes la empresa tenía disgregadas sus plantas pilotos, por lo que decidieron crear una sola donde se pudieran probar nuevos productos, sin tener que hacerlo en una planta industrial.

"La intención fue crear un centro de tecnología que integrara todas esas plantas piloto, y que además incorporara nuevas, porque Sigma había empezado a diversificarse, a adquirir nuevas empresas, faltaba un poco de soporte para desarrollar nuevos productos. Aquí en las instalaciones entran procesos, se prueban y eventualmente salen al mercado", dijo.

La creación de esta planta, detalló, ayuda principalmente a la creación de sus patentes, los cuales son los activos intangibles que le dan valor a la compañía.

Un proyecto recientemente desarrollado desde uno de sus laboratorios, es una tecnología de recubrimiento de menor grosor que ya se aplica a todos los empaques de quesos y de yogurts, y que fue apoyado por el Conacyt.

Además de esta planta piloto, Sigma tiene otra ubicada en las Torres Sigma, en Monterrey, donde también están sus oficinas.

"Tenemos dos centros de tecnología, el que está ubicado en Torres Sigma, en la colonia Doctores, y ahí también tenemos oficinas corporativas, y en la parte de abajo tenemos laboratorios de acceso restringido donde podemos hacer tests, la parte de innovación de empaques, laboratorio de carnes y de lácteos y de medición", explicó.

Aunque todavía no se cuenta con fecha y monto de inversión, la compañía prevé construir una fase II de esta planta piloto, donde ubicarán nuevas oficinas.

La empresa, que tiene presencia en 17 países y cuenta con 41 mil empleados a nivel global, reportó el año pasado ventas por 5.8 billones de dólares.

Moreno refirió que actualmente en México se realizan el 43 por ciento de sus ventas; seguido por Europa, con un 36 por ciento; Estados Unidos, con un 15 por ciento; y Centro y Sudamérica, con un 6 por ciento.

El 58 por ciento de sus productos son carnes frías, seguidas de carne madurada, en un 20 por ciento; lácteos, con un 18; y otros, en un 4 por ciento.

A nivel nacional, Sigma cuenta con más de 25 mil empleados, de ellos, 160 están laborando en el área de investigación y desarrollo de productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.