• Regístrate
Estás leyendo: Siete mil 397 empleos para Torreón en lo que va del año
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:06 Hoy

Siete mil 397 empleos para Torreón en lo que va del año

La Dirección de Desarrollo Económico señaló que se ha tenido una inversión estimada de más de 600 millones de pesos en la apertura de nuevos negocios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Rene Lazalde Mañón encargado de este departamento, señaló que en lo que va del año se ha tenido una inversión estimada de más de 600 millones de pesos en la apertura de nuevos negocios, sobre todo del giro comercial, administrativos, restaurantes y comercio en general.

Se tienen contabilizadas mil 321 licencias tramitadas, 944 entregadas y 377 en trámite, generando un total de 7 mil 397 nuevos empleos.

Evaluando el trabajo que realizado Ventanilla Universal en cuanto a la apertura de nuevos negocios señaló:

"Estamos implementando herramientas de uso digital, que en la primera etapa se tiene completada lo que es el uso de suelo, y lo que son los formatos digitales, en donde se otorga el documento del trámite de factibilidad de uso de suelo que ya está en línea". [OBJECT]

“Y el paso dos el documento donde se da a conocer los requisitos a llenar que se piden para la apertura de cualquier negocio, que con clave catastral se puede realizar la consulta de uso de suelo, consulta que se imprime y se puede realizar la dictaminación; o de lo contrario, pasar directamente a la Ventanilla Universal para la entrega de la licencia de manera directa”, explicó.

En general durante el año hay más de mil licencias tramitadas, otras más entregadas y casi 400 licencias en trámite.

"Durante julio y agosto tenemos 327 y 362 respectivamente, superando los años anteriores"; recordó que en el 2013, se contabilizaron 112 en julio y 121 en agosto; en 2012 , 122 en julio y 96 en agosto; lo único que podemos ver es que están abriendo nuevos negocios dado el contexto que hay en la región, sobre todo por la seguridad que están prevaleciendo en la región lagunera, específicamente en la ciudad de Torreón", expresó.

El auge de las tiendas de autoservicio y de otras empresas, cuyos permisos se tramitaron en la administración pasada, están aportando beneficios en la generación de empleos.

Señaló que de enero a agosto se tienen cuantificados 7 mil 397 nuevos empleos, siendo el mes de febrero el período que registró un repunte, ya que se contabilizaron 2 mil 671 nuevos trabajos, beneficiando a una cantidad importante de personas.

El segundo mejor período del año en generación de empleo fue el mes de agosto, con mil 342 nuevos trabajos registrados, informó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.