Sierra Oil & Gas va por más proyectos de almacenamiento y transporte

Tiene proyectado desarrollar de dos a tres proyectos de almacenamiento y transporte de hidrocarburos en el Golfo y el Pacífico de México.
Empresas buscan extraer hidrocarburos.
Empresas buscan extraer hidrocarburos. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas tiene proyectado desarrollar de dos a tres proyectos más de almacenamiento y transporte de hidrocarburos en el Golfo y el Pacífico de México. Se busca abastecer a las zonas Centro y Bajío del país.

El director general de la empresa, Iván Sandrea, indicó que son proyectos integrales como el que están realizando actualmente de la mano de Transcanada y de TMM, que correrá de Tuxpan a Tula, que incluye una terminal marítima, un poliducto  y una terminal de almacenamiento.

TE RECOMENDAMOS: Apetito por licitaciones petroleras no disminuye

Aunque no adelantó los montos de inversión, dijo que pueden ser en un rango similar al de Tuxpan-Tula de alrededor de 800 millones de dólares.

Durante un seminario para medios, Sandrea adelantó que de los proyectos que tienen en la mira, se puede estar anunciando el segundo para finales de este año o a principios de 2018.

En lo que corresponde al de Tuxpan-Tula, se mencionó que van avanzados en todos los permisos que se requiere y se espera que arranque su construcción en el tercer trimestre de 2017, de hecho ya hay pláticas con empresas para ocupar la capacidad de transporte y almacenamiento de dicho proyecto.

Respecto al tema de robo de combustibles que enfrenta el país, Sandrea consideró que si bien es un problema que afecta, las inversiones en este tipo de proyectos van a seguir, pues existe un mercado muy atractivo.

Señaló que están considerando todo tipo de vigilancia y protección para el poliducto que bajará de Tuxpan a Tula, el cual atraviesa por algunas zonas de mayor conflicto como Puebla.

MCM