Adjudican a Siemens ampliación del metro en Monterrey

La propuesta económica de la empresa fue de 508 millones de pesos. Los trabajos iniciarán en septiembre.
Siemens ha participado en el equipamiento de las líneas 1 y 2 del metro de Monterrey, así como las del Tren Eléctrico de Guadalajara
Siemens ha participado en el equipamiento de las líneas 1 y 2 del metro de Monterrey, así como las del Tren Eléctrico de Guadalajara (siemens.com.mx)

Ciudad de México

Siemens Mesoamérica ganó la licitación para realizar los trabajos de señalización, mando centralizado y las telecomunicaciones de la línea 3 del Metro en Monterrey.

La propuesta económica de Siemens fue por poco más de 508 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la compañía. Las obras iniciarán el 21 de mayo de este año y se prevé que estarán listas para mediados de septiembre del 2015.

La empresa alemana se encargará de la instalación del sistema de telecomunicaciones del Metro y cableado del mismo, así como la señalización del nuevo tramo de la línea 3 y la integración de un nuevo centro de control, incluyendo también el equipamiento de nuevas vías en la zona de talleres.

Con estos sistemas, el tramo de la nueva línea 3 del llamado Metrorey estará equipada para operar a un intervalo entre trenes de 180 segundos, mejorando la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.

En los alcances del nuevo proyecto para la línea 3 se incluye la integración de una nueva sala de control que agrupe los sistemas de supervisión de las 3 líneas, tanto de las dos líneas ya en operación como del nuevo tramo correspondiente a la línea 3.

Las nuevas obras de ampliación del Metrorey generarán alrededor de 100 empleos directos, los cuales instalarán toda la tecnología electrónica e informática de última generación para la señalización y el mando centralizado, así como la fibra óptica para las telecomunicaciones, mientras que para el sistema de radio se utilizará la tecnología TETRA.

Siemens ha participado en el equipamiento de las líneas 1 y 2 del metro de Monterrey, así como las del Tren Eléctrico de Guadalajara, con el conjunto de los sistemas electromecánicos, en su modalidad llave en mano.