• Regístrate
Estás leyendo: Si se trata de innovación… Startcups
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:25 Hoy

Si se trata de innovación… Startcups

Nació en Aguascalientes y recorre el país en busca de empresas que quieren crecer; de empresarios y emprendedores con mente abierta; de ideas y proyectos tecnológicos innovadores y mexicanos.
Publicidad
Publicidad

Startcups, es una aceleradora de alto impacto que apoya a startups mexicanas enfocadas en la tecnología, con gran potencial de crecimiento, escalables y altas posibilidades”, asegura Alejandro Lomas, fundador y director de esta empresa que nació en Aguascalientes.

Ofrece apoyo a empresas grandes que buscan mejorar su modelo de negocios, las finanzas, la parte legal, la mercadotecnia o buscan inversiones o fondos de inversión.

“Startcups no seleccionan proyectos, sino emprendedores que ven oportunidad en los problemas”. Desde hace 5 años, el equipo de esta incubadora viaja por todo el país en busca de aliados, “ofreciendo cowork de innovación, pequeños nodos donde se habla de design thinking, finanzas, diseños de negocios, entre otros temas. Todo eso con la intención de capacitar pero, al mismo tiempo, captar a emprendedores que tienen ideas interesantes.

Los mejores 20 de cada año, reciben una incubación de alto impacto gratuita, a cambio del 10 por ciento de la empresa en su etapa temprana, cuando aún no hay ventas.

TE RECOMENDAMOS: Al rescate de una vieja tradición

"Si el emprendedor cumple con las tres haches: hacker, es un buen programador; hipster, es un buen diseñador; y Hustler, es un buen vendedor, hay posibilidades de hacer equipo”, asegura Alejandro.

Se trabaja seis meses el modelo de negocio y a final de la incubación salen a ventas, y ya con ventas probadas, entran a un grupo de inversión hasta acumular de 1 a 3 millones de pesos, para empezar a escalar: llevarlo a otras ciudades, a otros países probablemente.

“Se realiza un proceso de aceleración por espacio de cinco años, hasta lograr vender la empresa a una más grande, o cotizar en la bolsa de valores. Dos de los sueños de cualquier emprendedor mexicano”, comenta Alejandro.

Hace 15 años Alejandro Lomas empezó con un consultoría de negocios, que fue la base para que, en 2012, surgiera la incubadora Startcups. A lo largo de estos cinco años ha desarrollado diversos proyectos de los que Alejandro se siente orgulloso, como Laudrive o Encalientes, sólo por mencionar algunos. Dice haber crecido más allá de sus expectativas iniciales, “el modelo ha gustado y lo solicitan en muchas ciudades del país, sin embargo Alejandro es cauteloso, sabe que crecer es difícil y quiere ir paso a paso”.

Para Alejandro, el emprendedor debe hacer las cosas con pasión, sin importar los límites. El dinero va a llegar si hacen bien las cosas, sobre todo si se trata de innovación tecnológica.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.