• Regístrate
Estás leyendo: Sí se puede bajar costo de luz: CFE
Comparte esta noticia

Sí se puede bajar costo de luz: CFE

Una vez que todos los proyectos eléctricos que hay entren en operación, el precio del sistema podría bajar entre 25 y 30 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Desde una perspectiva de mercado existen todos los incentivos para que los costos del sistema bajen y sean trasladado a los usuarios finales; sin embargo, dependerá del regulador, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), asegurar que estos beneficios sean socializados, indicó la directora general de CFE Calificados, Katya Somohano.

“Las inversiones que se han hecho durante todos estos años para generar infraestructura que permita traer gas natural del sur de Texas tendrán un impacto importante en la matriz de generación eléctrica… lo que asegura mayor eficiencia en cuanto a costos”.

Dijo que una vez que todos los proyectos eléctricos que hay entren en operación, el precio del sistema podría bajar entre 25 y 30 por ciento; lo anterior porque todo esto determina el costo final de la energía hasta los consumidores y estimó que esto será en los próximos 24 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.