• Regístrate
Estás leyendo: Si se cancela NAIM no habrá Tren Maya: Sectur
Comparte esta noticia

Si se cancela NAIM no habrá Tren Maya: Sectur

El titular de Sectur estimó que cancelar la obra del nuevo aeropuerto impactaría en la confianza de los empresarios para invertir en proyectos transexenales como el Tren Maya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La incertidumbre que generaría cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) provocaría que la iniciativa privada pierda el interés para edificar el Tren Maya, con lo cual no se realizaría ese proyecto, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

"No va a haber Tren (Maya) si no hay aeropuerto, porque ¿quién en su sano juicio en México y en el mundo va a venir a invertir en una obra de infraestructura transexenal cuando sabe que si llega otro gobierno te la puede echar para atrás?, pues nadie", indicó el funcionario en conferencia de la Concanaco-Servytur. 

De la Madrid no sólo sentenció el futuro de la obra de infraestructura, sino que aconsejó al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador al decir "quieren tren, métanle al nuevo aeropuerto". 

Asimismo, se pronunció en contra de que los recursos del Derecho de No Residente (DNR), es decir, el cobro que se hace a los extranjeros para entrar al país, y que actualmente se utilizan en promoción, se destinen al Tren Maya, ya que causaría un declive de la industria turística. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.