• Regístrate
Estás leyendo: Shushi Itto invertirá este año 220 mdp; llegará a EU
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:46 Hoy

Shushi Itto invertirá este año 220 mdp; llegará a EU

La empresa invertirá 50 millones de pesos y los franquiciatarios, 70 millones.

Publicidad
Publicidad

Benjamín Cancelmo, director general de Sushi Itto, informó que invertirán junto con sus franquiciatarios 220 millones de pesos y preparan su ingreso a Estados Unidos.

Al término de la sesión de ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), especificó que este año abrirán 12 unidades y remodelarán 68. La empresa invertirá 50 millones de pesos y los franquiciatarios, 70 millones.

Los nuevos establecimientos estarán en México, Colombia y EU, específicamente Texas.

Sobre la incursión en el vecino país, explicó que se buscará replicar el concepto que se tiene aquí en cuanto a imagen de establecimientos y alimentos.

Cancelmo señaló que ya tienen un local y un contrato firmado en EU, y se encuentran en la fase de capacitación.

El director mencionó que en la compra de maquinaria y equipo invertirán 30 millones de pesos, 10 millones en mejora de procesos productivos y 60 millones en refinanciacion de crédito.

Teresa Abdala Romano, presidenta de la empresa, comentó que por el momento solo estarán en la BMV a través del mercado de deuda y no con acciones, aunque no descartó que en el futuro se pueda adoptar esta idea.

Abdala Romano afirmó que desde hace seis años empezaron el camino de la institucionalización e implementar un gobierno corporativo, que los llevó a este ingreso a la BMV.

Dijo que a pesar de que el consumo en México ha sido menor al de 2016, Sushi Itto ha crecido a doble digito en sus ventas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.