• Regístrate
Estás leyendo: Shell calma temores por éxito en la compra de BG
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:35 Hoy

Shell calma temores por éxito en la compra de BG

Bajaron las acciones de ambas compañías por la turbulencia, no por una consideración del precio, dice el jefe de la firma angloholandesa.

Publicidad
Publicidad

Ed Crooks

Los temores de los inversionistas de que Royal Dutch Shell no podrá completar sus planes para adquirir BG Group en 43 mil millones de libras son exagerados, dijo el presidente ejecutivo de Shell.

Las acciones de BG operan a un descuento sustancial del valor de la oferta de Shell, lo que sugiere que a algunas personas en el mercado les preocupa que no se logre el acuerdo.

Pero Ben van Beurden dijo a Financial Times que se “golpearon” los precios de las acciones de las dos compañías por las recientes turbulencias en los mercados de valores, y sus valoraciones fueron el resultado de “la aversión al riesgo y la volatilidad en el momento y no por una consideración cuidadosa del precio”.

Reiteró el compromiso de Shell para mantener su dividendo, a pesar de que las acciones tuvieron un rendimiento “atroz” de alrededor de 7.8 por ciento, lo que refleja el temor de los inversionistas de que se pueda reducir el pago.

Van Beurden sugirió que hay la posibilidad de que con el tiempo haya un límite inferior para los precios del petróleo de 70 dólares por barril, pero dijo que no sabe cuándo el mercado regresará a ese nivel.

“No me ayuda tomar decisiones el día de hoy. Las de hoy se motivan por los precios del petróleo actuales”, y agregó que las decisiones se basaron en “lo qué es lo que puedo gastar hoy”.

Con el precio de las acciones de Shell al cierre del viernes, de 16.12 libras, bajó 34 por ciento en 12 meses, su oferta por BG tiene un valor aproximado de 11.02 libras por acción, una prima sustancial al último precio objetivo de 9.90 libras.

Al hablar en una presentación ante inversionistas en Nueva York la semana pasada, Van Beurden afirmó que esos precios no reflejan con precisión las opiniones de los inversores sobre si el acuerdo se llevará a cabo.

Fue “categórico” de que la compañía “no tiene la intención de retirarse del acuerdo”, dijo.

Para completar la adquisición, Shell tiene que asegurar la aprobación de los reguladores en la Unión Europea, Brasil, China y Australia, y después ganar el respaldo de los accionistas de las dos compañías.

Cuando se anunció la adquisición en abril, los precios del petróleo parecían estar recuperándose, pero desde entonces bajaron de nuevo, lo que avivó las expectativas de que se mantendrán bajos más tiempo de lo que se esperaba a principios de año.

El precio del crudo Brent para entrega a finales de 2018, por ejemplo, cayó de cerca de 70 dólares en abril a 63 dólares el día de hoy.

Esa caída hizo que los aspectos económicos del acuerdo de BG se vieran menos atractivos para Shell. Sin embargo, Van Beurden dijo que la adquisición todavía ofrece “una transformación estratégica” para Shell que le dará una posición de liderazgo en las dos áreas más emocionantes de la industria: los desarrollos en aguas profundas y el gas natural licuado. Dijo que confía en que los inversionistas van a respaldar el acuerdo, lo que le permitirá cerrarlo a principios del próximo año tal como está previsto.

Hay un “pequeño” riesgo de que Shell no logre obtener las aprobaciones regulatorias clave, agregó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.