• Regístrate
Estás leyendo: SHCP da lista de estados que fallaron en transparencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:31 Hoy

SHCP da lista de estados que fallaron en transparencia

Hacienda informó que Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas no publicaron información trimestral sobre las participaciones federales.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el primer semestre del año, ocho estados no cumplieron con la obligación de publicar información trimestral sobre las participaciones federales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el primer trimestre de 2017, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas incumplieron con sus obligaciones.

Para el segundo trimestre, Coahuila, Morelos, Nuevo León y Sonora fueron las entidades incumplidas. Además, del primer trimestre de 2014 al segundo de 2017, Oaxaca no reveló la información requerida.

La ley establece que los estados deben publicar, mediante acuerdo, en el órgano de difusión oficial del gobierno de la entidad federativa, así como a través de su página de internet, a más tardar el día 15 del mes siguiente a aquél en que se termine el trimestre que corresponda informar.

Asimismo, Nuevo León, Tlaxcala y Oaxaca incumplieron la obligación de mantener disponible la información que tienen que publicar a través de sus páginas oficiales de Internet por lo menos 10 años, contados a partir de la fecha de publicación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.