• Regístrate
Estás leyendo: SGS amplía laboratorio en México para analizar productos de consumo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:12 Hoy

SGS amplía laboratorio en México para analizar productos de consumo

Se verificará que el uso de químicos y metales pesados cumplan con los niveles establecidos en normas vigentes.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de más de un millón de pesos, la empresa SGS —líder en servicios de inspección, pruebas, verificación, entrenamiento y certificación de productos de consumo— amplió su laboratorio en México, en el cual verificará que el uso de químicos y metales pesados cumplan con los niveles establecidos en normas vigentes.

Actualmente ofrece estudios comparativos y análisis de las características de los tejidos: el grueso del hilo, la fuerza de la tela, retención de los colores, propiedades de inflamabilidad, contenido de fibra y de sustancias tóxicas.

Liliana Peregrina, directora de Consume & Retail de SGS, informó que los estudios más solicitados son a útiles escolares, cosméticos, colchones, ropa de niños y butacas de cine. “El laboratorio da servicio a más de 200 empresas y pretende ser el centro de pruebas regional para empresas exportadoras de México, Centro y Sudamérica a los mercados de Europa y EU, lo que implicará empleabilidad y mayor inversión en el país”.

Al cortar el listón inaugural de la ampliación, Peregrina advirtió sobre el uso de químicos en productos de consumo, ya que sus riesgos sanitarios son cada vez mayores. “SGS utiliza tecnología de punta para apoyar a las empresas a la revisión de los materiales utilizados y productos”.

Algunos puntos que señala la norma mexicana NOM-199-SSA1-2000 hacen énfasis en que el plomo es un metal pesado, utilizado a lo largo de la historia, de ahí la importancia de verificar que su uso no sea dañinos.

El Instituto de Sanimetría y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington calcula que en 2013 la exposición al plomo causó 853 mil muertes a escala global debido a sus efectos en la salud y la mayor carga correspondió a los países de ingresos bajos y medianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.