En este sexenio no habrá cielos abiertos: DGAC

Alexandro Argudin, director general de Aeronáutica Civil, adelantó que se apostará por actualizar alianzas para aumentar la conectividad.
Aviación.
En el marco del Foro Nacional de Turismo, la DGAC aseguró que por ahora no habrá política de cielos abiertos. (Especial )

Mérida

Alexandro Argudin, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que este sexenio no se planteará ni ejecutará la política de cielos abiertos en aviación.

La política de cielos abiertos aplica en el contexto de acuerdos bilaterales o multilaterales  para liberar los mercados del transporte aéreo entre los países firmantes, además de que se minimiza la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros y carga.

Esta política inicio hace doce años y actualmente la aplican, aproximadamente 34 países.

De existir esta política en un país, para los vuelos militares se establece un régimen que controle los vuelos oficiales.

Durante el Foro Nacional de Turismo, el funcionario indicó que en vez de realizar la estrategia de liberalización se actualizarán las alianzas que se tienen con las diversas naciones para aumentar la conectividad.

Asimismo, Alexandro Argudin señaló que pese a las inversiones que han hecho las empresas para tener más aeronaves hacen faltan más unidades para incrementar la conectividad.