• Regístrate
Estás leyendo: Servicios de telecom funcionan al 98%: Ifetel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:42 Hoy

Servicios de telecom funcionan al 98%: Ifetel

Las redes públicas de telecomunicaciones se encuentran en funcionamiento casi total, así como 97% de las afectaciones sufridas han sido atendidas y restablecidas tras el sismo del martes.

Publicidad
Publicidad

Después de tres días del sismo registrado, 98 por ciento de las redes públicas de telecomunicaciones se encuentran en funcionamiento, así como 97 por ciento de las afectaciones sufridas han sido atendidas y restablecidas, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En un comunicado, la dependencia señaló que el porcentaje restante se encuentra en proceso de solución, ya que las principales afectaciones e intermitencias fueron atendidas antes de las 48 horas posteriores al sismo.

Explicó que derivado del movimiento telúrico el incremento en el tráfico de voz y datos fue sensible en diversos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, entre otras entidades, lo que provocó saturación de las redes de telecomunicaciones, es decir, un número mayor de usuarios al habitual intentó hacer llamadas y enviar mensajes al mismo tiempo.

Destacó que en cuanto a los servicios de telefonía fija y móvil, pasadas las primeras 72 horas, se confirma que algunos de los que se vieron afectados ya fueron restablecidos; "se afectaron 75 mil servicios de voz, de los que, dentro de las 48 horas siguientes al evento, fueron reestablecidos 70 mil, por lo que a las interrupciones de servicios de datos, de 106 mil afectados ya se encuentran en funcionamiento 102 mil".

Añadió que los usuarios de servicios de voz, SMS y datos pudieron comunicarse con sus familiares, gracias a la solidaridad de la población y la decisión de los operadores de abrir sus redes y ofrecer servicios móviles gratuitos a sus usuarios; "en algunos casos, la continuidad de los servicios ha permitido que las acciones de rescate de Protección Civil se faciliten y salven vidas".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.