• Regístrate
Estás leyendo: Sería un reto lograr acuerdo sobre TLCAN en abril: Canadá
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:08 Hoy

Sería un reto lograr acuerdo sobre TLCAN en abril: Canadá

El jefe negociador canadiense, Steve Verheul, dijo que aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que consideró un reto lograr un acuerdo en la octava ronda de negociaciones.

Publicidad
Publicidad

El jefe negociador de Canadá para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Steve Verheul, consideró que será un reto llegar a un acuerdo en la octava ronda de negociaciones, que podría realizarse del 8 al 16 de abril en Washington, pues dijo que aún hay muchos temas pendientes por resolver.

Durante una reunión con líderes de sindicatos de México y Canadá, Verheul dijo que aún hay bastante trabajo por hacer en las conversaciones para modernizar el tratado comercial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo van las negociaciones del TLCAN?

Consultado sobre si se llegaría a un acuerdo en las negociaciones de abril, el funcionario dijo que “ese sería un reto”, pues “aún tenemos bastante trabajo por hacer".

Originalmente se habían previsto ocho rondas de negociaciones para modernizar el TLCAN; sin embargo, sólo se han cerrado seis capítulos de los 30 que tendrá en nuevo acuerdo, por lo que no se descarta que haya más rondas de negociación.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.