Será 2017 buen año para invertir en inmuebles, dice Inverspot

David Agmon, director ejecutivo, mencionó que invertir en propiedades es ir en contra de la volatilidad: la propiedad sube de valor sí el dólar sube, y el dinero se ancla en una propiedad, y no en ...

Monterrey

Los bienes inmuebles difícilmente se devalúan y no se ven impactados por factores de volatilidad externa, por lo que el 2017 podría ser un año que signifique un importante crecimiento en la inversión de propiedades, advirtió David Agmon, director ejecutivo de Inverspot.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo explicó que el 2016 -el año de lanzamiento de Inverspot- un portal web de “crowdfounding” de bienes inmuebles demostró que los inversionistas tienen mucho interés por este sector, lo que puede ser capitalizado en el próximo.

“Dado que nosotros terminamos gran parte de los proyectos que este año fondeamos, esperamos triplicar o cuadriplicar la cifra de este año. Mucha gente que tiene hoy en día su ahorro no conocía muy bien la industria porque a final de cuentas no le alcanzaba para invertir inmuebles, pero ahorita con el crowdfounding y gracias al modelo que estamos manejando, la gente puede entrar más fácil al sector”, advirtió.

Agmon recordó que en momentos de crisis o volatilidad, los sectores y los vehículos de inversión se estancan. Por lo que invertir en inmuebles es ir en contra de la volatilidad: la propiedad sube de valor sí el dólar sube, y el dinero se ancla en una propiedad, y no en una bolsa.

“La utilidad es mayor cuando hay mayor inflación o depreciación de la moneda, porque las propiedades se cotizan en dólares. Con todo y todo que vemos un año muy volátil, estimamos un crecimiento grande porque las inversiones son seguras”, insistió.