• Regístrate
Estás leyendo: Ser incluyente en el más amplio sentido de la palabra
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:52 Hoy

Ser incluyente en el más amplio sentido de la palabra

Tenía una agencia de viajes, detectó que algunas personas buscan servicios con un enfoque de inclusión y diversidad, entonces vio la oportunidad de cubrir este mercado, que nadie atendía en México.
Publicidad
Publicidad

Ancotur LGBT busca potenciar y promover el Comercio y el Turismo LGBT en México, así como impulsar la creación y desarrollo de empresas, sociedades e Instituciones de Investigación, con valores enfocados en la diversidad, y logra que su crecimiento sea rentable.

“Es un espacio que vincula a empresarios, emprendedores y gobierno para sensibilizar y capacitarlos sobre la importancia del mercado LGTB”, puntualiza su creador Mariano Ezequiel Osores Soler.

En el tema emprendimiento Ancotur LGBT trabaja con empresarios o profesionales apoyándolos con asesorías de cómo armar un proyecto, un plan de negocios o cómo estructurar una empresa. Ofrece talleres, además de conferencias en universidades y centros educativos.

Después de una larga trayectoria de trabajo, hoy cuenta con oficinas en Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Oaxaca y próximamente abrirá en Guanajuato, Chihuahua y Guerrero.

Mariano, quien nació en Argentina y tiene 15 años viviendo en México, asegura que Ancotur LGBT es una especie de incubadora enfocada principalmente a la inclusión y la diversidad, “no significa que todos los empresarios sean de la comunidad gay, aclara, puede ser cualquier empresario, pero su orientación debe ser incluyente en el más amplio sentido de la palabra”. Comparte que “la idea se le ocurrió pues tenía una agencia de viajes y la gente solicitaba servicios con enfoque de inclusión y diversidad, y se dio cuenta que había un nicho de mercado que nadie estaba tomando en cuenta en México”.

TE RECOMENDAMOS: Cada día hay algo que celebrar

Empezó solo y después se sumó Eric Martínez y varios socios comerciales, como hoteleros, entre otros. Nació una primera asociación. Hicieron el primer video de promoción turística de la Ciudad de México; al año siguiente participaron en la Feria de las Américas con un pabellón. Se acercaron empresarios del interior del país y crearon oficinas en algunas ciudades. En 2013 fueron el primer pink corner en participar en el Tianguis de Turismo.

Para Mariano la ley federal anti discriminación y la existencia de un presupuesto federal destinado a promoción turística para la comunidad LGTB, ayudan a la asociación a vencer resistencias y seguir creciendo. Asimismo comparte que su objetivo por ahora es convertir la Asociación en una Cámara de Comercio LGBT.

Por lo pronto, Ancotur LGBT se integró a WeWork Reforma Latino en donde ha tenido la oportunidad de extenderse a otras industrias que van desde desarrollo tecnológico hasta emprendimientos tradicionales. Además, en este espacio, se está generando la primera red AC WeWork de asociaciones civiles para que startups y empresarios, a través de networking, apoyen grandes proyectos incluyentes, en el más amplio sentido de la palabra.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.