Séptima generación de Plata Laguna exhibirá joyería

El grupo está conformado por 14 graduados, quienes pondrán a la venta piezas de su manufactura. El evento fue denominado "Tramado invernal" y se realizará el nueve de diciembre en el Tec de Monterrey.
Las colecciones están inspiradas en las tendencias dictadas por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles.
Las colecciones están inspiradas en las tendencias dictadas por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, celebrará con una exhibición de colecciones, la graduación de la séptima generación de la especialidad en Manufactura de joyería de plata, de la escuela Plata Laguna, conformada por 14 estudiantes.

La exhibición y venta de piezas elaboradas por los graduados se realizará el nueve de diciembre a las 19:30 horas, en la Velaría de la Plaza del Estudiante en las instalaciones de la institución.

El evento fue denominado 'Tramado invernal' y se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón e Industrias Peñoles.

Las colecciones están inspiradas en las tendencias dictadas por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles, así como en el estilo de los Cristales Swarovski Elements.

El evento contará con la presencia de Marian Barranco, destacada diseñadora oaxaqueña, quien de igual manera dará a conocer su trabajo, mostrando identidad y costumbres en el barro negro, integrando la plata.