En septiembre cayó 37.5% el valor de las operaciones en la BMV: Téllez

La Bolsa Mexicana de Valores resintió la volatilidad de los mercados por la incertidumbre en Estados Unidos; en septiembre el valor de las acciones fue por 10 mil millones de pesos.
Luis Téllez, presidente de la BMV y Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Luis Téllez, presidente de la BMV y Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Distrito Federal

La incertidumbre económica en Estados Unidos impactó de manera negativa al mercado de valores en México, en septiembre el valor promedio de las cotizaciones hechas en la Bolsa Mexicana de Valores cayó 37.5 por ciento.

El presidente de la institución, Luis Téllez, explicó que de enero a agosto el valor del volumen de las acciones que movieron fue por 16 mil millones de pesos. En septiembre, descendió a 10 mil millones de pesos.

“Observamos menos movimiento porque el mercado está atento a ver lo que pasa”. Sin embargo, este es un comportamiento temporal, toda vez que se espera en los meses restantes del año, salgan otras tres empresas a cotizar.

A pesar de todo, el mercado bursátil mexicano está sólido; hoy las empresas compran el futuro y no el presente”, comentó al referirse a la inestabilidad que reflejan los mercados desde hace un par de semanas, cuando iniciaron los desacuerdos en torno al techo de endeudamiento y el presupuesto para el ejercicio de 2014 en Estados Unidos.