• Regístrate
Estás leyendo: Sener invertirá 156 mdd en proyectos sustentables para municipios
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:10 Hoy

Sener invertirá 156 mdd en proyectos sustentables para municipios

La etapa piloto del programa arrancará en 4 municipios del país donde se aprovecharán tecnologías limpias en alumbrado público, agua potable y construcción de edificaciones.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

El gobierno federal invertirá 156 millones de dólares en proyectos de sustentabilidad y eficiencia energética en municipios, para que éstos puedan tener ahorro en su consumo de energía y fortalecer sus finanzas públicas locales.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, apuntó que 100 millones de dólares se obtuvieron de una línea del crédito con el Banco Mundial, gracias a la gestión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Nacional Financiera.

TE PUEDE INTERESAR: "Prestarán hasta 50 mil pesos para instalar paneles solares en viviendas"

Dijo que se trata de la segunda fase del Proyecto Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (Presem), el cual busca aprovechar las tecnologías limpias, donde se han identificado tres áreas de oportunidad para el ahorro energético: alumbrado público, agua potable y edificaciones municipales.

La etapa piloto del programa arrancará en Cuernavaca, Morelos; León, Guanajuato; Veracruz, Veracruz y Huamantla, Tlaxcala. Se espera una reducción en el pago de luz para estos municipios de 80 millones de pesos al año.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.