• Regístrate
Estás leyendo: Sener: Fibra E que anunció Peña compensará caída de ingresos de Pemex
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:22 Hoy

Sener: Fibra E que anunció Peña compensará caída de ingresos de Pemex

El secretario de Energía aseguró que los recursos obtenidos a través de estos fideicomisos, servirán para expandir las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos de Pemex.

Publicidad
Publicidad

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces para infraestructura energética –Fibra E- que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, servirá para compensar la pérdida en los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"La Fibra E da la oportunidad de compensar lo que se está resintiendo por la baja en los precios de petróleo", indicó el funcionario después de la inauguración del taller reglamentario entre Alberta, Canadá y México.

Con estos recursos Pemex podrá expandir sus actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y también para reconfigurar sus refinerías, plan que se tuvo que detener por el ajuste presupuestal que se le hizo a la compañía.

Este instrumento financiero servirá para captar una inversión importante no sólo para Pemex sino también para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, mencionó que espera adjudicar dos contratos de los cinco de la segunda fase de la Ronda Uno, que es para extracción en aguas someras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.