• Regístrate
Estás leyendo: Senado ratifica a Agustín Carstens en Banxico por 6 años más
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:32 Hoy

Senado ratifica a Agustín Carstens en Banxico por 6 años más

El actual gobernador del Banco central fue ratificado con 84 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones, para un nuevo periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

Publicidad
Publicidad

Con el voto en contra de la izquierda, el Senado aprobó la ratificación de Agustín Carstens por un nuevo periodo de 6 años como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, (donde actualmente se desempeña como gobernador) quien rindió protesta de inmediato.

El actual gobernador del Banco central fue ratificado con 84 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones, para un nuevo periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

En tribuna, el priista David Penchyna argumentó a favor de la ratificación, al destacar la experiencia del economista.

Resaltó la preparación y buena conducción como funcionario que ha tenido Carstens al frente del Banxico, lo que lo hace el candidato idóneo para ocupar un puesto dentro de la junta de Gobierno. Durante la sesión, el PRD en voz de Benjamín Robles dejó en claro que no objeta en lo personal al gobernador Carstens, sino que no se puede avalar el modelo económico que va en sentido contrario a la realidad.

Por el PAN, Jorge Luis Lavalle dijo que Acción Nacional respalda la permanencia de Carstens Carstens por un segundo periodo como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, como un voto de confianza.

“Hay que separar muy bien en cuanto a las enormes dificultades, retos y oportunidades que tenemos en materia económica y del cual en Acción Nacional no estamos conformes ni estamos de acuerdo con el desempeño económico integral que ha tenido nuestra economía, así como muchas de las decisiones que se han tomado, como por ejemplo la reforma fiscal que fue aprobado hace algunos años, que definitivamente es parte de lo que está afectando y está dañando de manera muy importante la economía de millones de mexicanos”.

Sin embargo, dijo, el desempeño del Banco de México ha sido adecuado, pues el actual gobernador de Banxico se ha desempeñado con transparencia y decisiones acordes a los enormes retos, sorteando de manera equilibrada y de manera adecuada las dificultades económicas en materia monetaria que ha enfrentado nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.