• Regístrate
Estás leyendo: Senado pide reunión con titular de SCT para hablar sobre cancelación del NAIM
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:24 Hoy

Senado pide reunión con titular de SCT para hablar sobre cancelación del NAIM

Política

Senadores quieren dialogar con el secretario de Comunicaciones y Transportes y con el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sobre el status de la cancelación y los contratos del NAIM.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado solicitará una reunión con funcionarios del gobierno federal para conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión, los legisladores acordaron presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una propuesta para llamar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y al director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez.

El presidente de la Comisión, Higinio Martínez Miranda, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar información sobre este tema, pero consideró necesario “que vengan los funcionarios” y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

​Por su parte el senador del PAN, Julen Rementería, destacó la importancia de que se informe a senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, “ya que es un asunto que desconcierta”.

Mientras que Juan Quiñonez Ruiz, legislador de Movimiento Ciudadano, coincidió en que los funcionarios reporten de manera directa toda información sobre la obra, ya que “debemos saber si se está quemando el dinero. Además, que esto no vaya a ser un elefante blanco”.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que están garantizadas las inversiones para el NAIM y que no se solicitarán préstamos para integrar el presupuesto de la obra aeroportuaria.

vl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.