• Regístrate
Estás leyendo: Senado aprueba sin cambios Ley de Ingresos 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:50 Hoy

Senado aprueba sin cambios Ley de Ingresos 2017

El Senado aprobó sin cambios la Miscelánea Fiscal 2017, que incluye la Ley del ISR, la Ley del IVA, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles nuevos.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Por mayoría, el senado aprobó sin cambios y entre protestas de la oposición la Ley de Ingresos y su Miscelánea Fiscal que fue remitida a la Cámara de Diputados para la construcción del Presupuesto del 2017.

Con 79 votos a favor y 10 en contra, el pleno aprobó en lo general la Ley de Ingresos que le dará al gobierno federal 4 billones 888 mil 892.2 millones de pesos, es decir, 50 mil 380.2 millones adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo Federal.

De esta bolsa adicional, el panista Ernesto Cordero exigió que no se utilice como botín per cápita de los diputados y que se redirija a los programas que fueron recortados, como son la construcción de carreteras, el programa escuelas de tiempo completo, seguro popular, vigilancia epidemiológica, programa de atención a agua, entre otros.

El ex secretario de Hacienda hizo notar que sí se trata de un presupuesto austero con 270 mil millones menos que el del año pasado, pero de la bolsa adicional de 53 mil millones hay 33 mil que se van a repartir los diputados en los próximos días.

“Mi propuesta es que los señores diputados en lugar de repartirse estos 33 mil millones como botín, lo emplearan para resarcir partidas sensibles”, demandó el legislador albiazul.

Quien exigió que no intervengan las dirigencias de partidos para involucrarse en la repartición de los ingresos porque no es dinero de los diputados para repartirla en cuotas partidistas, para comprar chuchulucos.

En su turno, el morenista Mario Delgado retomó la reflexión presidencial del día anterior y dijo que el Presidente “sí nos está jodiendo a todos los mexicanos porque no está dispuesto a revisar el gasto público y prepara un gran golpe con un gran gasolinazo de proporciones mayúsculas y se lavará las manos al decir que son los precios internacionales. Nos expone a la gran crisis de fin de sexenio”.

El petista Manuel Bartlett preguntó junto con Delgado a Cordero si no sería mejor que el Senado de una vez repartiera los 33 mil millones en programas prioritarios.

“Pero yo creo que ya se echó para atrás, usted hubiera sido el héroe, porque los moches son una aberración”, expresó Bartlett al ex secretario de hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

En el debate, el priista Manuel Cavazos defendió el paquete al destacar que es realista, mientras que la panista Silvia Garza y el priista Jesús Casillas hicieron notar que la modificación que hicieron los diputados para hacer deducibles vehículos limpios -como las bicicletas y los automóviles eléctricos- es un paso positivo hacia la utilización de energías limpias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.