• Regístrate
Estás leyendo: Semi nuevos representan 10% de las ventas: AMDAMEX
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:20 Hoy

Semi nuevos representan 10% de las ventas: AMDAMEX

Este 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la 12a Feria de Semi Nuevos en las inmediaciones del Patio Toluca.
Publicidad
Publicidad

Actualmente la venta de autos semi nuevos representa el 10 por ciento de la comercialización de las agencias de automóviles y la meta es alcanzar el 20 por ciento, refirió María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX).

Apuntó que la venta de este tipo de unidades en las agencias está acompañada de una certificación extendida que garantiza que es legal, no es robado y está en buenas condiciones.

Las ventas de semi nuevos -destacó- aumentaron por el freno que hizo el gobierno federal a los "autos chocolate" en la frontera.


"En 2018 los autos importados representan el 10 por ciento pero en 2006 los que ingresaron representaban 158 por ciento. A partir de 2011, antes al sexenio de Enrique Peña Nieto, 'los chocolates' eran 77.7 por ciento, y el año pasado subieron 7.17 por las cuestiones electorales".


El costo se eleva un poco -agregó- porque se detalla y revisa todo mecánicamente y hay vehículos que están en tan buen estado que parecen nuevos.

"Las garantías tienen un promedio de 3 años y los autos tienen máximo 5 años se antigüedad".


Expo

Por esta razón este 10 y 11 de noviembre llevarán a cabo la 12a Feria de Semi Nuevos en las inmediaciones del Patio Toluca, donde habrá más de 200 vehículos en exhibición, bancos y financieras.

"Hay unidades con precios entre 150 a 400 mil pesos y estarán presentes 11 grupos de agencias que representan 42 marcas".


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.