• Regístrate
Estás leyendo: En primer semestre, crece 12.4% utilidad neta de BBVA Bancomer
Comparte esta noticia

En primer semestre, crece 12.4% utilidad neta de BBVA Bancomer

Durante el primer semestre del año, el banco sumó utilidades por 26 mil 73 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero BBVA Bancomer reportó que su utilidad neta durante el primer semestre del año incrementó 12.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, al sumar 26 mil 73 millones de pesos.

En un comunicado, detalló que la cartera total de crédito asciende a un billón 127 mil 168 millones de pesos, un crecimiento en el periodo de 10 por ciento y con un mayor dinamismo en el segmento empresarial con un aumento de 17 por ciento, así como una buena evolución de los portafolios de vivienda que creció 7 por ciento y consumo con un alza de 5 por ciento.

“La calidad del crédito concedido por BBVA Bancomer sigue mejorando y reporta un Índice de Cartera Vencida en el semestre de tan solo 1.9 por ciento, cuando el promedio de la banca se ubica en 2.2 por ciento a mayo de 2018”, destacó.

En México, el banco cuenta con mil 836 sucursales, además de 11 mil 924 cajeros automáticos y 215 mil 126 terminales punto de venta activas.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.