• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa concentra 19% del consumo anual de pescado
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 13:49 Hoy

Semana Santa concentra 19% del consumo anual de pescado

Durante esta temporada del año se observa un aumento en el precio del pescado y el marisco, debido a la demanda que está relacionada con la tradición católica de no consumir carnes rojas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Durante Semana Santa se consume 19 por ciento del pescado y marisco del año en México, que en 2015 alcanzó los 12 kilogramos per cápita y se espera que este 2018 llegue a los 13 kilogramos.

De acuerdo con Euromonitor, todos los años de este periodo se observa un aumento en el precio del pescado y el marisco, debido a la demanda que está relacionada con la tradición católica de no consumir carnes rojas.

TE RECOMENDAMOS: 10 pescados baratos para la Cuaresma

La consultora indicó que después de alcanzar el objetivo anterior de 12 kilogramos de pescado y marisco per cápita en 2015, el gobierno estableció un nuevo objetivo de alcanzar 13 kilogramos de consumo por persona para 2018.

Según Kantar Worldpanel, durante la cuaresma, los productos en los que más incrementan su gasto los mexicanos son pescados y mariscos, de 22 por ciento respecto al resto del año, en tanto que 42 por ciento de los hogares adquirió productos del mar.

“El 92 por ciento de las familias consumieron un canasto de cuaresma en 2017 entre los meses de marzo y abril. Este canasto incluye verduras enlatadas, atún enlatado, mayonesa, galletas saladas, empanizadores, verduras frescas, pescados frescos y pollo”, refirió.

La firma indica que en promedio un hogar destinó 706 pesos en productos relacionados en este periodo, contra los 643 pesos que es el desembolso promedio el resto del año, es decir, gastan 10 por ciento más en estas fechas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.