• Regístrate
Estás leyendo: Semana Mayor tuvo ocupación hotelera del 70%
Comparte esta noticia

Semana Mayor tuvo ocupación hotelera del 70%

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila informó que fue en promedio en la entidad, pero en los siete Pueblos Mágicos estuvo lleno.


Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila reporta que al cierre de la Semana Mayor, hubo una ocupación del 70 por ciento de los cuartos en promedio en la entidad, pero con lleno total en los siete Pueblos Mágicos.

"Todo lo que son Pueblos Mágicos tuvieron al 100 por ciento la ocupación, eso es bueno. Inclusive los municipios prospectos para eso como General Cepeda y Múzquiz también hubo buena afluencia", dijo Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la organización.

Explicó que los Estados de donde más reciben visitantes son Veracruz, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

"En promedio de todo el Estado tenemos entre un 65 y 70 por ciento de la ocupación hotelera. Estamos manejando entre un 4 y 5 por ciento más de respuesta en comparación al año pasado".[OBJECT]

Detalló que la organización que representa aglomera a 156 hoteles de la entidad que se traducen a 8 mil cuartos.

El incremento en el número de habitaciones ocupadas durante la Semana Santa es mayor debido a la seguridad que mejoró, principalmente en las carreteras.

"Nosotros vemos una afluencia mayor que al año pasado y eso significa que hay una certidumbre por la seguridad. En las carreteras desde Saltillo hasta Acuña no se reportaron incidentes".

Recordó que recientemente tuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, para revisar el tema de extorsiones telefónicas y acordaron diversas acciones.

"Vimos varios puntos porque hemos tenido extorsiones en los hoteles y no debemos bajar la guardia. Realmente la percepción de seguridad es lo que busca la gente para poder viajar".

Adicionalmente, entre las acciones próximas de la asociación está dialogar con la Secretaría de Finanzas para que les brinde un prórroga para cubrir las aportaciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

"Tenemos pendiente el tema del Centro de Convenciones de Saltillo y estamos pidiendo a la Secretaría de Finanzas una prórroga para el pago de sus cuotas".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.