• Regístrate
Estás leyendo: Seis recomendaciones para usar tu tarjeta de crédito
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:28 Hoy

Seis recomendaciones para usar tu tarjeta de crédito

Cristina Cacho, directora de tarjetas de crédito de HSBC, recomienda a los usuarios de una línea de crédito fijarse en su fecha de corte a la hora de hacer alguna compra.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez Medina

Cristina Cacho, directora de tarjetas de crédito de HSBC, recomienda a los usuarios de una línea de crédito fijarse en su fecha de corte a la hora de hacer alguna compra con el plástico ya que esto puede hacer la diferencia en la holgura de las finanzas personales.

“Si un apersona sabe hacer un buen uso de su tarjeta de crédito se puede financiar hasta 49 días sin pagar intereses”, explica.

Estas son otras recomendaciones de la directiva para usar la tarjeta de crédito en cualquier época del año:

1.- Si vas a realizar una compra, fíjate en la fecha del corte porque si la realizas un día antes, deberás realizar el pago ese mes. En cambio; si la compra la realizas dos días después del corte entrará en el pago del mes siguiente.

2.- Usa hasta el 40 por ciento de la línea de crédito disponible en la tarjeta, “hay que tener cuidado con los pagos mínimos. La gente debe estar consciente si va a pagar el total de lo que compró con la tarjeta o no”.

3.- Ten cuidado con los meses sin intereses ya que después el monto a pagar puede ser alto. Lo recomendable es recurrir a un plazo de tres meses ya que si acostumbras a usar la tarjeta en cada puente a seis o más meses sin intereses, todo el año estarás pagando.

4.- Recuerda que además de cubrir el pago de meses sin intereses, deberás cubrir el pago mínimo de la tarjeta.

5.- Es recomendable pagar de inmediato el total del monto usado de la línea de crédito.

6.- Revisa tu estado de cuenta, ya que por disposición oficial todas las instituciones bancarias deben informar el pago mínimo, y en caso de haber recurrido al pago de meses sin intereses la cantidad que corresponde a este concepto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.