Sector asegurador mexicano crecerá hasta 12%: Fitch

Destacó que los sectores con mayor dinamismo en el sector son los seguro de vida, de auto, así como pensiones, señaló la agencia calficadora.
Lam calificadora Fitch Ratings.
Lam calificadora Fitch Ratings. (Especial )

Ciudad de México

El sector asegurador en México crecerá entre 10 a 12 por ciento en términos nominales en este año, similar a las cifras registradas en 2016, indicó Eugenia Martínez, directora y jefa de Seguros para México de Fitch Ratings.

Destacó que los sectores con mayor dinamismo en el sector son los seguros de vida, por los sismos; auto, por el incremento en robo; así como pensiones, por los cambios regulatorios.

TE RECOMENDAMOS: Estos fueron los autos más robados en México en 2017

Martínez indicó que el mercado asegurador se basa en la administración de riesgos y en México se ha tenido desde años atrás la manera de modelar los riesgos, por lo que las compañías están cada vez más preparadas.

Por lo que dijo, señaló, el incremento en las pólizas se verá de forma paulatina y de manera inmediata.

Por su parte, Eduardo Recinos, director senior y jefe de Seguros para América Latina de Fitch Ratings, indicó que los costos por siniestros ocurridos el año pasado ascendieron a 135 mil millones de dólares a nivel global, respecto al promedio de la última década de 58 mil millones de dólares.

"Ha sido uno de los años más siniestros y de mayores pérdidas por eventos de naturaleza a nivel mundial", expresó.

Algunos de estos sucesos fueron los huracanes Harvey, Irma y María, así como los sismos de septiembre de México, entre otros.

El especialista señaló que estos siniestros podrían incrementar los costos de reaseguros en algunas líneas de negocio y en determinadas regiones como El Caribe y el Golfo de México.

Destacó que tras los sismos de septiembre se ha generado una mayor consciencia para adquirir un seguro pero esto va de la mano del poder adquisitivo de la población.


CPR