Contratación de seguros para auto subirá un 50% en 2014

Se tuvo un crecimiento del 17% en este rubro durante el 2013, de acuerdo con Mario Alberto Álvarez García, director general de Segufín en Torreón.
Se manejan tarifas variadas para automóviles nacionales e importados.
Se manejan tarifas variadas para automóviles nacionales e importados. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El sector de seguros y fianzas en la Comarca Lagunera, estima un crecimiento del 50% en la adquisición de pólizas de cobertura para automóviles para el 2014, ante la obligatoriedad de contratación de estos servicios, según explicó el director general de Segufín en Torreón, Mario Alberto Álvarez García.

Expresó que aunque no se cuentan con cifras oficiales al momento, se estima que la contratación de seguros para vehículo se incrementó un 17% tan sólo durante el 2013, mientras que la siniestralidad bajó al 50% en el mismo periodo.

Respecto a los autos importados, recordó que las compañías de seguros no querían asegurarlos de inicio, pero actualmente se accede a realizar el procedimiento, aunque usualmente sólo se les otorgaba el seguro por daños a terceros, con casos aislados de cobertura amplia.

Con la disposición de obligatoriedad gubernamental para que la población asegure sus autos, se espera dicho incremento en la contratación de seguros, a lo que Álvarez García agregó que entre más asegurados haya, los siniestros se reparten entre más personas, lo que puede ayudar a disminuir los costos de la prima.

Comentó en torno a los requisitos que la diferencia de cotización no hay mucha diferencia, pues se solicita información del vehículo y la identificación de quien contrata el seguro, con diferencias en las coberturas, cláusulas e indemnizaciones que ofrece cada compañía.

En ese sentido, la póliza para un auto nacional, dependiendo de la compañía, varía entre 2 mil 500 a 3 mil pesos, mientras que para un auto importado, su costo sube hasta 3 mil 500 en cobertura básica.